Reseña: La Selección



Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


                                                                   Mi opinión


Decidí empezar con este libro porque es una lectura ligerita, a penas son trescientas treinta páginas, por lo que se lee muy rápido. Tengo que reconocer que iba con unas expectativas muy bajas a causa de la variedad de reseñas que había leído, pero a mi me ha encantado.





America nuestra protagonista es una chica de la casta Cinco, los artistas. La familia Singer vive con lo justo y necesario y America es feliz. Con su romance secreto con Aspen (quien por ciento me cayo bastante mal) , America sueña con un futuro juntos, a pesar de que Aspen sea de una casta inferior.

Hacía tiempo que no leía un libro donde la protagonista femenina no fuera la típica tonta, porque si America me cayo bien desde el primer momento no es la tipica chica tonta que vemos en algunos libro, America es una chica con ideas claras y con un buen corazón.





Maxon nuestro protagonista ( que puedo decir de el que ya no se haya dicho ya ) A cumplido los 19 años y ya es hora de que se busque una esposa o mejor dicho una princesa. Maxon se ha convertido en mi personaje favorito de este libro y mira que America me ha gustado muchísimo, pero Maxon es un personaje literalmente dulce, me ha parecido un personaje adorable en todos los sentidos.


El final es muy abierto, nos deja abundantes cabos sueltos para su continuación, La Élite, que tengo bastantes ganas de leer para ver como se desarrolla todo.

14 comentarios:

  1. Yo termine la saga hace unos dias y la ameee! léanla no se van a arrepentir!. Tanto Maxon como Aspen son increibles. Yo ame esta saga, los personajes, la historia.


    Yo la recomiendo y francamente la leería mil veces más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el personaje de Maxon me encanto pero Aspen me dio un dolor de cabeza en mas de una ocasión de todas formas espero continuar con la saga

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Marta! ^^

    Pues... Con tu permiso... Me quedo por aquí ^.^ Ya tienes una seguidora más :D
    La verdad es que a mí este libro no me gustó nada de nada. Quiero decir... me resultó muy pesado para lo corto que es y, a diferencia de lo que te ha pasado a ti, a mí America me ponía enferma. Aspen... mejor ni hablamos. Dos guantazos le hacen falta. Maxon pasó sin pena ni gloria :S No sé, yo es que no acabé de verle la gracia a la novela. Eso sí: me alegro un montón de que a ti te haya gustado tantísimo ^.^ Espero que puedas leer pronto las siguientes partes :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz lunes! ^^

    PD: ¡¡Tienes que empezar la saga "Vanir"!! :D ¡No hay excusa! ¡Son geniales! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón con lo del personaje de Aspen es insoportable y se que no es excusa que aun no haya empezado a leer la saga Vanir jaja pero los leere muy pronto

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marta :) Yo leí la saga hace un par de años y la verdad es que me encantó. Este verano he terminado "La corona", el libro que cierra la serie. Por suerte, Kass vuelve este octubre con otra novela "La Sirena" Qué ganas le tengo!

    Gracias por pasarte por mi blog, aunque no te veo como seguidora! Te dejo el link por si quieres volver a pasarte :D
    https://papel-de-tinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tengo muchísimas ganar a su otra novela, sinceramente espero que me guste tanto como esta

      Besoos!

      Eliminar
  4. Yo cuando leí este libro mori de ternura con Maxon <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por pasar por mi blog! Te devuelvo la visita y te sigo :)
    Me encantó la reseña, leí esta saga hace un montón pero me gustó bastante.

    Saludos desde https://literatura-express.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi aun falta leerme los dos siguientes y no puedo esperar por tenerlos ya en mi estantería

      Besooos!

      Eliminar
  6. Hola,corazona! Gracias por pasarte por mi blog! Ya te sigo! Te aconsejo que hagas la entrada de Seamos Seguidores cuando tengas un ratito!
    Yo me re identifico con America Singer <3 Es tan yo siempre <3 Voy a demandar a Kiera Cass para que me pague algo con los derechos de autor jajajjjaja
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has echo reir muchísimo con lo de America Singer, tienes que demandarla jajaja

      Besoooos

      Eliminar
  7. Aquí una de mi sagas favoritas, perfecta en todos los sentidos!!!! si bien luego la Corona y la heredera no me engancharon de la misma manera. Donde esté America... *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no se si le dare una oportunidad a la Corona y la heredera mas que nada por las criticas pero quien sabe igual los lea

      Besoos

      Eliminar

Blogger templates

Popular Posts